TVMORFOSIS el shock del presente

[:es]TVMORFOSIS el shock del presente recibe distinción internacional[:]

[:es]

Valencia, España.

La serie internacional TVMORFOSIS recibió la distinción como mejor programa de impacto social en el primer Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica (CRE@TEI), organizado por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

La distinción se otorgó a la temporada del año 2020 titulada: El shock del presente y que fue elegida ganadora por la relevancia y pertinencia que aportó al análisis de los retos de informar en medio de la pandemia que, entre otras cosas, desató el fenómeno de la infodemia, o difusión de noticias sin comprobar su veracidad.

“Hicimos TVMORFOSIS en el 2020, cuando nadie podía viajar, cuando no podíamos llevar a nadie a Guadalajara como llevamos para hacer cada año TVMORFOSIS y lo hicimos como lo dijo la jefa de Producción Audiovisual, Alcira Valdivia, utilizando las tecnologías, hicimos una evaluación de todas las tecnologías y plataformas para ver cuál era la que nos más calidad, cómo podíamos grabar mejor a nuestros invitados”.

A sus 11 años de creación, TVMORFOSIS ha realizado 34 temporadas en diferentes países entre ellos Brasil, Colombia, Costa Rica, España, México y Nicaragua. Su edición más reciente se produjo desde Colombia con el tema Ecosistemas digitales, medios públicos, educación y su rol en época de pandemia los días 3 y 4 de noviembre.

“Logramos la serie más didáctica que hemos hechos en 11 años de estar produciendo TVMORFOSIS. ¿Por qué? Porque pudimos pre-producir, seleccionar, calificar y pos-producir para hacer la serie, decimos en México, la más ‘redonda’; es decir, la más elaborada, de forma que esta serie tiene incluso fines académicos y pedagógicos para estudiantes del audiovisual porque tuvimos a grandes protagonistas del mundo audiovisual”.

Redacción: Celia Niño – UDGTV Canal 44

https://youtu.be/Sl1tmNECX5c[:]