[:es]Rodríguez, TVMorfosis y las teledifusoras digitales universitarias[:]

[:es]Valencia . España.

En representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, participa del encuentro el Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas, Mg. Alberto F. Rodriguez.
La actividad se desarrolla en el marco de la XII edición de las Jornadas CONTD – Contenidos para la Televisión Digital, que confluyen nuevamente con la V edición de TVMorfosis, uno de los encuentros sobre el audiovisual de referencia en Iberoamérica.
Las jornadas, también reunen el Consejo Directivo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), cuya sede se ubicará a partir de ahora en el Taller de Audiovisuales (TAU) de la Universidad de Valencia, España.
Los debates y reflexiones de esta edición están centrados en el análisis de la diversidad de contenidos y formatos en la producción audiovisual universitaria actual, la transformación permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
En las jornadas TVMorfosis/CONTD se sitúa el conjunto de las universidades españolas e iberoamericanas en los ámbitos prioritarios de la comunicación pública y se plantea la necesidad de introducir nuevas sinergias de trabajo que generan plataformas Over The Top (OTT) que, a modo de repositorio de acceso libre y gratuito, integren la diversidad de los contenidos audiovisuales producidos por las universidades.
A lo largo de las jornadas se exponen las opiniones y reflexiones provenientes de expertos y analistas, profesionales de la producción audiovisual, creativos, teledifusores, investigadores y estudiantes de comunicación tanto europeos como iberoamericanos.

Redacción de : https://elguardianmdp.com.ar/[:]