[:es]Inicia TvMorfosis 2021 en FIL Guadalajara[:]

[:es]

Guadalajara, Jalisco.

Consolidado como uno de los espacios más importantes para reflexionar sobre la transformación de la televisión, en esta ocasión se titulará “Misión salud: narrativa audiovisual y salud pública”, en la que expertos nacionales e internacionales debatirán sobre el impacto que ha tenido la pandemia en los medios audiovisuales, cómo han cambiado las necesidades de las audiencias y cómo los contenidos, que se han transmitido por las pantallas alrededor del mundo, han hecho una diferencia en la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Esta pandemia nos ha obligado a adaptarnos al mundo digital para trabajar con nuestra formación académica, mantener el contacto con nuestros seres queridos, acceder al esparcimiento y estar al tanto de la emergencia sanitaria. En todas estas facetas hemos enfrentado retos y por eso resulta muy oportuno que en esta edición esta serie lleve este título, y que reflexione sobre los escollos que se han presentado en materia de comunicación con la audiencia”, refirió Blanca Lilia Ibarra comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

En total se transmitirán ocho programas desde la Expo Guadalajara en donde diversos especialistas hablarán sobre las diferentes narrativas audiovisuales y la salud pública, y su relevancia en tiempos de pandemia.

Al respecto, Gabriel Torres Espinosa, director de Canal 44 y presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), mencionó que al igual que pasó con los sistemas de salud públicos en el mundo, los medios públicos habían estado relegados por los gobiernos de tal suerte que ahora con la pandemia las potencias se vieron en la necesidad de apostarles a ambos.

“Ahora que mandaron a confinamiento a toda la población ¿quién resolvió llevar educación a los pequeños en educación básica al seno de la casa?, pues nada menos que la televisión. Se tuvieron que desempolvar a los medios públicos que nos tenían relegados, que creían que no eran necesarios para establecer los modelos de tele educación que vinieron a resolver lo que el internet no puede”.

Tras reconocer la labor de los medios de comunicación, quienes fueron los que, pese a las complicaciones de la pandemia, no pararon, es como se dio por inaugurada la edición que tendrá programación este 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Información de: elsoldeirapuato[:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.