[:es]Inaugura TV4 y Canal 44 edición 36 de TVMorfosis[:]

[:es][:es][:es][:es][:es]

León, Guanajuato.

Para abrir un espacio de diálogo e información sobre las nuevas tendencias en televisión, se inauguró la temporada 36 de TVMorforsis, una serie de talla internacional, que se produce por primera vez en León, Guanajuato, en una coproducción entre TV4 y el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

En el acto inaugural, el Director General de TV4, Juan Aguilera Cid, comentó que el gran reto de la brevedad, es averiguar si será con profundidad y reflexión o resultará en una comunicación superflua, temas que se discutirán a lo largo de los ocho capítulos que componen el programa.

Aguilera Cid, agradeció la colaboración con Canal 44 para lograr esta producción con alcance internacional.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que el título de esta edición, significa una gran oportunidad de concretar procesos de comunicación asertiva, pues es aquí donde se unen de manera plena los retos de la educación y la televisión.

Destacó que, en tiempos de pandemia, las herramientas digitales fueron elementos claves para el desarrollo y donde se aprovechan sus ventajas en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Gabriel Torres Espinoza, fundador y coordinador de TVMorfosis y director de Canal 44, resaltó la participación de las mujeres en la comunicación y comentó que lo audiovisual es una herramienta poderosa para la educación en el área digital.

El también presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), advirtió que a propósito del lema central de TV Morfosis, “no se pierde profundidad al ser breves” y aclaró que “el cambio ha impactado de manera positiva la manera de consumir eso que llamamos televisión, que ahora puede llamarse audiovisual, porque ahora son múltiples pantallas”.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, reconoció que para la Ciudad es muy importante contar con este tipo de eventos y felicitó a través de Juan Aguilera a todo el equipo TV4, “porque creo que no solamente se han dado pasos en cómo se va a construir el futuro en materia de comunicación, se han dado saltos, se ha avanzado de manera rápida”.

En la ceremonia estuvieron presentes, Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León; Joan Enric Ubedam, Funcionario de Carrera de la Universitat de Valencia; Miquel Francés, Secretario General de ATEI; Alan Márquez, Coordinador General de Comunicación Social de Guanajuato; Leticia Salas, Directora de Canal 14 del SPR; María Socorro Durán, Vicerrectora de la Universidad de La Salle Bajío y Claudia Huguette Hernández, Defensora de Audiencia de TV4.

Para esta edición, TVMORFOSIS presentará ocho capítulos durante el 23 y 24 de marzo desde el Parque de la Innovación de la Universidad De LaSalle. Habrá dos talleres y dos eventos educativos-culturales y se contará con la participación de más de 30 ponentes.

Los contenidos pueden sintonizarse desde el perfil de Facebook de TVCuatro Guanajuato y desde el canal de YouTube de UDG TV Canal 44.

Información de: https://www.cabecera.mx/inaugura-tv4-y-canal-44-edicion-36-de-tvmorfosis/ [:][:][:][:][:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.