[:es]La Inteligencia Artificial debe ser aliada, no sustituir al ser humano[:]

[:es]

Guadalajara, Jalisco.

La Inteligencia Artificial (IA) ha logrado pernear nuestro entorno, muchas veces sin darnos cuenta. Sin embargo, para el productor y director de cine, Armando Casas, la IA debe ser pensada y constituida como una aliada del ser humano, más allá de pensar en la sustitución del mismo.

«La Inteligencia Artificial debe ser una aliada que nos permita hacer actividades repetitivas, tediosas y que, nos permita dedicarle tiempo a las actividades que sí tienen que ver con la condición humana, como las relacionadas con la creatividad, emociones, sensibilidad, que es algo que por más que creamos según la ciencia ficción, podrá hacerlo a IA, no sucederá», expresó el también director de Canal 22.

Eduardo Morales Manzanares, doctor en computación por el Turing Institute y la Universidad de Strathckyde, todavía no existe claridad si la Inteligencia Artificial podrá sustituir a la Inteligencia Humana o si podrá desarrollar otro tipo de inteligencia.

Lo anterior formó parte de la discusión abordada dentro del programa «Inteligencia Artificial: muchos veranos e inviernos después», desarrollada dentro de la edición número 29 del Foro Internacional de Televisión TvMorfosis, realizado por la Universidad de Guadalajara en el marco de la FIL.

Durante el evento también estuvieron presentes el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa; el presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, Gabriel Torres; los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Ismael del Toro y Pablo Lemus Navarro, así como la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón.

Información de : Municipiosur.com[:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.