TV Morfosis presenta como tema este año a los medios digitales

Guadalajara, México.
La grabación y transmisión de TV Morfosis la serie que habla del cambio tecnológico en el audiovisual organizada por la Universidad de Guadalajara, se realiza el 29 y 30 de noviembre en la Expo Guadalajara, según anunció Gabriel Torres Espinoza, uno de los fundadores de esta iniciativa y director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara.
El experto explicó que este año el tema de los programas serán los medios digitales, “en el entendido de que en esta era digital los medios de comunicación ya no pueden quedarse como medios convencionales, es decir, radiodifundir o transmitir por satélite sino que hoy la audiencia se encuentra en plataformas digitales, en medios digitales y sociales”. Detalló que las plataformas Over The Top llegaron para quedarse. Grandes estudios de Hollywood como Disney o Warner están mudando todos sus contenidos bajo modelos de suscripción, para poder acceder a toda su cartelera. TVMORFOSIS, Medios sociales y digitales y que en las jornadas mencionadas un puñado de expertos discutirá sobre la forma en que se gestionan dichos medios, “cómo es que producen y ponen a disposición de las audiencias todo su ecosistema de productos intermediales de manufactura en diversas plataformas digitales y redes sociales, además de conocer las herramientas que utilizan para medir el impacto, alcance y penetración que tienen estos contenidos en la audiencia digital-social. Cuando mencionamos a los medios sociales me refiero a todas esas formas de consumir audiovisual que están directamente relacionadas a las redes sociales, incluso también hay un concepto nuevo que es la «audiencia social» o la audiencia que se genera producto de la conversación instantánea y veloz que ocurre en las redes sociales sobre un suceso de clase mundial”. Torres Espinoza recordó que se trata de medios de reciente creación: Facebook, Twitter, Instagram, Dailymotion, Tik Tok, Youtube.
Hablaremos del caso específico de Tik Tok, del Audiovisual en Twitter, y las Herramientas para realizar métricas de alcance y penetración de una forma muy particular. En el programa se incluirán actividades que abordarán los modelos para transmisión de contenidos públicos y en streaming, la forma en cómo ha evolucionado el modelo streaming, qué tipos de videos streaming existe, qué proveedores, alcance y fiabilidad así como los tipos de dispositivos pueden llegar a través del videostreaming. Y finalmente vamos a hablar de ‘La guerra de las plataformas’, ya que corresponde a un libro de Carlos Scolari, uno de los grandes exponentes de la comunicación, alumno avanzado de Umberto Eco que nos acompaña a TV Morfosis y que está estrenando un libro con el mismo nombre en el que Scolari explica cómo se utilizan estas plataformas, qué tanto ayudan al usuario tener un mejor consumo audiovisual, si son compatibles entre sí, cómo conviven en el ecosistema digital. Aparte hablaremos de las narrativas inmersivas que son todo el audiovisual 360°, el audiovisual que tiene efectos de realidad virtual o realidad aumentada, del metaverso y cómo se relaciona con los nuevos anchos de banda de la telefonía móvil como el 5G”, mencionó.
Los contenidos de TV Morfosis está dirigida a directores y operadores de canales de televisión públicos y privados en Iberoamérica, a directores de programación, directores de contenido, productores audiovisuales, estudiantes, académicos y de las carreras de audiovisuales, mercadotecnia, publicidad, realizadores independientes, interesados en los medios y público en general. “En esta edición de TV Morfosis se hará un homenaje a Guillermo Orozco Gómez, que está a punto de llegar a unos meses de jubilarse y de haber formado muchas generaciones de comunicadores en el centro occidente del país y porque ha sido el asesor académico en la construcción de los programas de TV Morfosis para la versión Guadalajara”, dijo Torres Espinoza, quien destacó que habrá invitados JIS y Trino para ver cómo socializan sus contenidos en Youtube”.
internal_server_error <![CDATA[WordPress &rsaquo; Error]]> 500