TikTok se ha convertido en una nueva y atractiva forma para divulgar contenido de ciencia

Guadalajara, Jalisco.

Ante el aumento de plataformas digitales las audiencias se han vuelto más exigentes, la practicidad en la información y los videos cortos se convirtieron en una herramienta fundamental de ventas y entretenimiento para los generadores de contenidos.

TikTok es la red social de videos cortos más consumida del mundo y es por esto que las universidades públicas en México mudaron sus contenidos de ciencia en pequeños fragmentos para adaptarse y volver sus programas llamativos en esta red social y así dar fuerza a la televisión tradicional.

Alfonso Andrés Fernández Medina, director de Medios de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM señaló:

“En la dirección general de divulgación de la ciencia hemos tenido varias aproximaciones a formatos cada vez más cortos”.

Agregó que:

“Hace un año y medio empezamos con esta nueva tendencia de Tik Tok y nos dimos cuenta que las audiencias respondían con estos mensajes muy directos con narrativas muy particulares

Sobre todo de historias de temas

que se identifican con la vida

cotidiana

Temáticas que les despiertan la curiosidad, la parte emotiva con la cual se enganchan y con recursos además de la parte narrativa, también con animaciones por ejemplo”.

Para los creadores de contenido de ciencia apostar por la divulgación de videos cortos en las redes sociales ha sido la oportunidad de posicionar su medio y programación ante el gusto de las audiencias, pero también, señalan que las redes funcionan por temporadas y que lo verdaderamente funcional han sido los medios de comunicación, aunque existe quien cree que están destinados a desaparecer su función en todos estos años ha demostrado lo contrario.

Por: udgtv.com

 

 

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.