Obra de Gustavo Mota Leyva y Editorial Elementum.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2023, se presenta “Asaltos (entrevistas imprevistas)” del autor Gustavo Mota Leyva y de Editorial Elementum, el evento estuvo dentro de la programación de TVMORFOSIS “Más allá de la inteligencia artificial”, con la invitación de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Durante su participación, el autor habló de los diversos retos que ha enfrentado a lo largo de su carrera periodística, como el despido injustificado de parte del ex director de TVMORFOSIS, situación que lo llevó a crear Asaltos

Gustavo Mota Leyva, autor de Asaltos (entrevistas imprevistas) es periodista y psicoanalista, ha colaborado convarios medios a lo largo de su amplia carrera: La Jornada, El Universal, Centro, Generación, TV UNAM, NCI Noticias transmitido por Televisión Española, Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, Milenio entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También produjo y dirigió la sección “Letras íntimas” del diario El País, así mismo ha incursionado en el mundo del cine siendo director del documental: Fogwill. El último viaje.

Su obra, recupera entrevistas que realizó a lo largo de su carrera a importantes figuras de la literatura, la música y el cine, como: Gabriel García Márquez, Carlos Salinas de Gortari, Elena Poniatowska, Iñárritu, Roberto GómezBolaños, Letizia Ortiz por mencionar algunos, muchas de estas entrevistas son inéditas.

El autor reflexiona acerca del quehacer periodístico desde una perspectiva que se aleja de los cánones que dictan restricciones a quienes escriben en medios noticiosos.

Para finalizar la entrevista, Gustavo Mota Leyva agradeció a quienes han apoyado al proyecto de manera pública y privada, así como a su editorial que de manera independiente apoyó su trabajo para sacarlo adelante y animó al público a que apueste a realizar sus proyectos con editoriales independientes que muestran compañerismo y buscan sumar fuerza con los autores.

Durante este 2024, Editorial Elementum ha publicado seis libros y colaborado con empresas vinculadas a la industria minera, de la salud, entre otras por lo que se ha posicionado en distintas ciudades de México y Canadá, es así como la editorial hidalguense cerrará un año de logros en favor de la cultura.

Por: https://centralnoticiasmx.com/asaltos-se-presento-en-la-fil-guadalajara-2023/