La IA aprende y mejora a cada momento, tendrá sentimientos; concluyen expertos en TVMorfosis

Guadalajara, Jalisco.

La serie TV Morfosis que se produce y transmite por canal 44 durante la FIL 2023 abordó el tema con la que este año de manera disruptiva ha trastocado la edición de la feria.

¿La Inteligencia Artificial matará la creatividad? En el foro dirigido por la periodista Belen Zapata que  fue abordado por tres expertos. La reconocida periodista  Peniley Ramirez, el periodista panameño Luis Botello Presidente de Medios por la Democracia y el ecuatoriano Christian Espinoza Director de Cobertura Digital.

«Muchos creen que con Chat GPT ya lo van a resolver, todo creen que con una sola instrucción lo van a arreglar todo y así no pero la inteligencia artificial y la pregunta de este foro es que si la inteligencia artificial va a matar la creatividad.

Es al revés la falta de creatividad va a matar los buenos resultados de la inteligencia artificial entonces tenemos buen planteamiento del problema segundo cuál es la inteligencia artificial que va a resolver el tema”.

Los usos de la inteligencia artificial en la actualidad han sido prácticamente en todos los ámbitos.

Luis Botello, Presidente de la Fundación Medios para la Democracia narró un caso del gobierno panameño en donde presumiblemente la comunicación o de ese país ya se utiliza esta herramienta como un medio oficial.

«Casualmente en Panamá hasta qué punto un presidente puede utilizar inteligencia oficial para dar un anuncio.

El presidente salió hablando 3 ó 4 veces en más de un mes  y muchos cuestionaron y pareciera que fue por medio de la inteligencia artificial y no realmente él y la gente se sintió indignada que ni siquiera por un problema social el presidente había dado la cara pero que ahora la duda el gobierno no lo ha aceptado y no lo ha negado.

Yo creo que todavía hay ciertas preguntas que no tienen respuesta”.

Mientras que la periodista cubano mexicana Pennyley Ramírez celebró el uso de está herramienta  en el ámbito musical y puso como ejemplo lo sucedido con quien fuera líder del llamado cuarteto de Liverpool Los Beattles.

Fotografía: UDGTV Canal 44

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

”Sólo era un borrador lo que Lennon había dejado y hace apenas unas semanas la canción se lanzó por primera vez y no hubiera sucedido si no existiera si no existiera inteligencia artificial es decir quitar todo el ruido de fondo que había en la grabación original Teleno.

Porque era una grabación casera el sonido del piano el momento en que quieran escuchar la voz de Johanna primer lugar y yo celebro que podamos escuchar a John Lennon en una nueva canción tantos años después de muerto gracias a la inteligencia artificial”.

Por: https://udgtv.com/