inauguración TVMORFOSIS Colombia 2021

Colombia abre sus puertas a la edición 34 de TVMORFOSIS

Bucaramanga, Colombia.

La serie internacional TVMORFOSIS 2021, dedica en su edición 34 a la discusión y análisis de los ecosistemas digitales, medios públicos, educación y su rol en época de pandemia, tuvo su inauguración por primera vez en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

El Canal Tro brindó su anfitrionía a los convocados a este ejercicio de reflexión que, en formato audiovisual, invita a los participantes, que son las audiencias, los creadores de contenido y directivos de medios de comunicación públicos, a debatir respecto a los retos que debe afrontar la televisión pública ante las nuevas demandas de las audiencias, a reinventarse, buscar trabajos colectivos y apropiarse de este exitoso formato que ya se ha realizado en cinco países y que ha mostrado eficaces resultados gracias a la posibilidad que brinda para la regionalización y especificación de sus contenidos.

Así lo detalla el presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y coordinador general de TVMORFOSIS, Gabriel Torres Espinoza.

«Aunque la idea creativa de TVMORFOSIS nació en Guadalajara, Jalisco, México, bajo la autoría de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) debe decirse que, afortunadamente, esta serie de televisión internacional se ha visto tropicalizada y enriquecida con los diversos países de la región iberoamericana, que se vienen apropiando de ella para así asumir especificidades propias en cada uno de esos países. Por ejemplo, en Colombia, donde cada temporada se realiza en una ciudad diferente con una dinámica dialógica que resulta inteligente y muy creativa».

Las actividades ya comenzaron desde este miércoles, pero habrán de extenderse para este jueves 4 de noviembre con talleres dedicados al análisis de los escenarios educativos en tiempos de pandemia, mas prácticas y desafíos del periodismo y otras actividades profesionales encaminadas a la generación de proyectos colaborativos.
De ello habla la gerente del Canal Tro de Colombia, Amanda Jaimes Mendoza.

«Sabíamos que veníamos de tiempos difíciles, pero nos merecíamos este regalo. Realmente es una gran oportunidad que se merece toda Colombia, que se merece el Oriente colombiano, porque la televisión se viste de gala cada vez que abrimos las puertas para formarnos, y qué mejor que con estos dos días: 3 y 4 de noviembre, dónde son seis talleres, dos mesas de co-working, dos proyecciones de contenido y la posibilidad de poder relacionarnos con gente que está haciendo historia a nivel internacional en los medios y también gente de talla nacional».

El Canal Tro de Colombia, que acoge por primera vez a una edición de TVMORFOSIS, suma dos años adherido a la ATEI. Su audiencia creció exponencialmente a raíz del confinamiento y fueron sus programas de contenido educativo los más exitosos y, además, los que le dieron el lugar cinco a nivel nacional en orden de preferencia.

Los contenidos de la edición 34 de TVMORFOSIS se transmiten por el Canal Tro, así como por el canal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el Canal Trece, el Canal Zoom y la Fundación de Patrimonio Fílmico de Colombia, así como por vía streaming a través del canal de YouTube del UDGTV Canal 44.