Canal TRO industria audiovisual

Canal TRO lidera el encuentro más importante de la industria audiovisual de Iberoamérica

Realizadores, productores, camarógrafos, directores, guionistas y estudiantes de carreras afines podrán participar entre el 3 y el 4 de noviembre en esta nueva edición de TV Morfosis, que se llevará a cabo en Bucaramanga.

Tras el rotundo éxito del Bogotá Audiovisual Market (BAM) en su primera parada en Bucaramanga, la Televisión Regional del Oriente – Canal TRO vuelve a liderar espacios de encuentro para reactivar la industria audiovisual local, nacional e internacional.

En esta oportunidad, la señal del Gran Santander lidera la organización de una nueva edición de TVMORFOSIS – Colombia, evento considerado como el más importante del sector a nivel iberoamericano, que fue creado por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

El tema central de esta octava versión en el país es “Ecosistemas digitales, medios públicos, educación y su rol en pandemia”, que plantea una gran reflexión sobre la televisión, la innovación, las audiencias audiovisuales, la educación; y los retos de las plataformas multipantalla y las perspectivas de los nuevos usuarios.

Este eje temático permitirá el desarrollo entre el 3 y el 4 de noviembre de una oferta de actividades de tipo académicas, empresariales y formativas, que consistirán en un total de seis talleres, dos clases magistrales, ruedas de negocios, proyecciones audiovisuales y dos transmisiones especiales de inauguración y clausura.

“Este evento nos llena de emoción porque aparte de ser los anfitriones, también vamos a aprender sobre los avances de la televisión en todo Iberoamérica y a mostrarle a la comunidad internacional el potencial que tiene la televisión pública en Colombia, eso es un gran avance y estoy segura que continuaremos construyendo este camino por educar, informar y entretener”, afirmó Amanda Jaimes Mendoza, gerente del Canal TRO.

Los interesados en asistir a alguno de estos encuentros deberán diligenciar el siguiente formulario en línea: https://forms.gle/ggBPWM2LuZrJjn517 que permitirá su ingreso a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), donde se concentrará la agenda de TV Morfosis – Colombia 2021.

Esta nueva versión se logró gracias a una alianza estratégica con Canal ZOOM, Fundación Patrimonio Fílmico, ATEI, Canal 44 y con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Canal Trece y la Unab.