[:es]VII edición de las jornadas TVMorfosis / CONTD[:]

[:es]

Valencia, España.

La VII edición de las jornadas TVMorfosis / CONTD se celebran el próximo viernes 11 de junio en el Taller d’Audiovisuals de la Universitat de València. Se trata de uno de los encuentros sobre el audiovisual de referencia dentro del espacio  beroamericano.

Las sesiones se podrán seguir en directo desde el enlace: http://mediauniweb.uv.es/tvmorfosis-contd2021.

En esta ocasión, las jornadas llevan como lema ¿Hacia un Nuevo Modelo Televisivo?, con el objetivo de reflexionar sobre los retos actuales de los servicios públicos de radiotelevisión ante la transición tecnológica, el impulso de las plataformas de pago vía streaming y la comunicación pública postpandemia. El encuentro reunirá a expertos y profesionales que intercambiarán conocimientos sobre los nuevos modelos de comunicación audiovisual después de la crisis sanitaria de la COVID-19 y establecerán diagnósticos sobre la situación actual, presentando propuestas de articulación de las políticas públicas en la comunicación de la «nueva normalidad».

En la inauguración, que tendrá lugar a las 09:15 horas en el Taller d’Audiovisuals, participarán Mavi Mestre, Rectora de la Universitat de València; Gabriel Torres, Presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI; Miquel Francés, Secretario General de ATEI y Director del Taller d’Audiovisuals de la Universitat de València; Rosa Franquet, Vicepresidenta de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC); Alfred Costa,  director General de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació Valencians (À Punt); y Samuel Martín, Director General de La 2 de RTVE. El acto estará presentado por Lola Bañon, periodista y profesora de la Universitat de València.

A lo largo de las sesiones se escucharán las opiniones y reflexiones provenientes de expertos y analistas, profesionales de la producción audiovisual, creativos, cadenas de televisión, investigadores y estudiantes de comunicación. Entre otros es contará con Joan Barata, experto internacional en regulación de medios; Agustín García Matilla, de la Universidad de Valladolid; Beatriz Narbaiza, de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU); Emili Prado, de la Universitat Autònoma de Barcelona; Andrés Boix, de la Universitat de València; Carmina Crusafón, de la Universitat Autònoma de Barcelona; Lorena Torres, de The Fly Hunter; Joan Úbeda, de Mediapro; y Germán Llorca, de la Universitat de València.

Como es habitual en las Jornadas de TVMorfosis/CONTD, éstas terminarán con la participación de los estudiantes del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, que presentarán sus proyectos audiovisuales en una sesión de pitch ante un panel de profesionales del audiovisual de reconocido prestigio.

TVMorfosis/CONTD es una iniciativa de ATEI que tiene un formato diferente a las clásicas jornadas o congresos, ya que se trata de un formato audiovisual donde se combinan varios programas o debates en directo.

El evento será producido y realizado por el Canal 44 de la Universidad de Guadalara (México) y el Taller de Audiovisuales (TAU) de la Universitat de València para ser transmitido en directo a través del Espacio de Radiotelevisión Iberoamericano y de la red de Televisiones Universitarias del ámbito español, europeo e iberoamericano, gracias a la colaboración de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), la Asociación de Profesionales de Audiovisuales Universitarios (APAU) y la Asociación Española y Europea de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

ATEI, por su parte, es una entidad cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura Iberoamericanas, mediante la utilización de la televisión y el resto de tecnologías de la información y la comunicación. La red de socios de ATEI está integrada actualmente por 107 instituciones de la mayoría de países del ámbito Iberoamericano, entre las que se encuentran canales de televisión de servicio público, ministerios y organismos responsables de educación y cultura de nivel estatal, regional o local de cada país, las universidades o instituciones de educación superior y posgrado, las fundaciones y ONG sociales y culturales y los centros de formación permanente y profesional. ATEI realiza el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, un programa informativo que se distribuye por 174 pantallas de canales públicos de televisión de 22 países, y coproduce series documentales con más de 100 socios, fomentando la cooperación iberoamericana para la producción de contenidos culturales, educativos y científicos.

Información de: https://cadenaser.com/[:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.