Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara explora y analiza las nuevas tecnologías que impactan de forma directa la relación de los medios tradicionales con las personas, los públicos y las audiencias.

El director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la (UdeG) y presidente de la Alianza Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias (AMPTU), Gabriel Torres Espinoza, anticipó que la “Inteligencia Artificial en Contenidos Audiovisuales” será el tema central que alrededor de 40 expertos abordarán en la nueva edición de TV Morfosis que se realizará del 3 al 5 de diciembre en la Feria Internacional del Libro 2019.

La Universidad de Guadalajara intenta, a través de este espacio académico, explorar los proceso mediante los cuales las nuevas tecnologías están impactando los formatos tradicionales de comunicación y las dinámicas de consumo.

“Vamos a tener que hacer un replanteo y lo más importante es la dificultad que va a suponer el tema al que vamos a dedicar la reflexión de los ocho programas que van a contener esta temporada porque vamos a hablar de la Inteligencia artificial aplicada a la producción gestión y consumo de contenidos audiovisuales”, aseguró Torres Espinoza.

Por último, el funcionario de la Universidad de Guadalajara explicó que la Inteligencia Artificial cada vez tiene más peso y prioridad en el desarrollo del periodismo al aplicarse a la automatización de procesos que antes realizaba una persona de manera muy rutinaria y ordinaria y que hoy en día se desarrollarán a través de máquinas programadas por algoritmos que optimizan las tareas para mejorar la productividad.

“Esto es lo que hacen APPS como Google News que tenemos la mayoría en nuestros celulares y que nos ofrece un menú personalizado adaptado a nuestros gustos y al tipo de noticias que consumimos”.

Información de: Noticias ZMG