Guadalajara, México.

Televisores con los que puedes interactuar, distribuir contenidos a los espectadores según sus intereses, sus gustos y sus perfiles personales

Televisores con los que puedes interactuar, distribuir contenidos a los espectadores según sus intereses, sus gustos y sus perfiles personales. Eso es la inteligencia artificial aplicada a la producción y consumo de productos audiovisuales, el tema central de la temporada número 27 de TV Morfosis, a efectuarse a partir hoy y hasta el miércoles 5 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).
Gabriel Torres Espinosa, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien coordina TV Morfosis, explicó que esta vez se producirán ocho programas con duración de una hora.
Están convocados académicos, directores y productores de televisión, protagonistas de la industria audiovisual, periodistas y estudiantes del área de la comunicación, publicidad y las ciencias audiovisuales.
Entre los ponentes están Carlos Alberto Scolari, doctor en Lingüística Aplicada, profesor de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), donde coordina el doctorado en educación y autor de Hacer Clic. Hacia una sociosemiótica de las interacciones digitales (2004).
Otro de los invitados es Alejandro Piscitelli, filósofo argentino de los medios digitales, experto en inteligencia artificial y vida cotidiana, diseño de futuro, filosofía de la tecnología y neoalfabetismos, así como Pere Vila, director de Estrategia Tecnologíca e Innovación de Radio y Televisión Española (RTVE).
Una de las preguntas a responder en TV Morfosis es si la inteligencia artifical es aliada o adversaria en el tema de las fake news, los efectos en las democracias, los problemas éticos en el periodismo o si la inteligencia artificial puede detectar violaciones al copyright.
Los programas pueden verse en el canal 44TV, Youtube y en dailymotion.com/UDGTV.

Información de :  https://www.cronica.com.mx/