[:es]ILCE, ATEI y Canal Zoom firman convenio de colaboración con la UDUAL[:]

[:es]El objetivo de los convenios es fortalecer la difusión cultural y la divulgación científica, intercambiar contenidos audiovisuales y potenciar la coproducción de programas originales.

Previo al cierre de la XXV edición del encuentro TV Morfosis, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) firmó convenios de colaboración con la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y Canal Zoom de Colombia. Asimismo, se renovó el convenio de colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), institución con la cual la red universitaria articula, desde 2017, la barra de programación Espacio U.

Gabriel Torres, director de canal 44 y presidente de la ATEI, destacó los aspectos técnicos del convenio y las responsabilidades de los signantes. El objetivo del convenio es generar acciones conjuntas para la coproducción, intercambio de contenidos informativos, permuta o renta de equipos, interacción de experiencias en Radio y TV y asesoría para la actualización de recursos humanos en materia de comunicación.

Asimismo, destacan los proyectos de investigación conjuntos, el intercambio de contenidos informativos en todas sus modalidades, la organización de eventos académicos y la asesoría técnica y administrativa.  De acuerdo con el documento, las instituciones deberán convocar un comité técnico de cuatro miembros, paritario, encargado de la evaluación de propuestas audiovisuales.

Roberto Escalante, secretario general de la UDUAL, expresó que en América Latina y el Caribe se enfrentan grandes incertidumbres sociales. Destacó los casos de Argentina, Brasil y Colombia, donde los recortes al financiamiento público de la educación superior atentan contra una de las instituciones más importantes que tiene la sociedad, la universidad. Escalante afirmó que “la universidad no se piensa como individuo, sino como un colectivo interesado por el bien común y el mejoramiento de la sociedad”.

El convenio que se firma permite difundir lo que las universidades hacen por su sociedad: “Estamos pensando en los problemas de la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, en la interculturalidad y en la búsqueda de nuevas verdades y soluciones, subrayó.

El gerente de Canal Zoom de Colombia, Germán Pérez, señaló que este convenio permitirá tener una mayor divulgación de material audiovisual que se genera en las universidades.

Por su parte, el director del ILCE, Arturo Velázquez, consideró que estos convenios potencializarán los valores que se deben defender en el marco de las celebraciones por el centenario de la Reforma de Córdoba, que sembró las bases de la autonomía universitaria en Latinoamérica.

Finalmente, directivos de TV Cultura de Brasil anunciaron que la próxima edición de TVMorfosis se realizará en la ciudad de Sao Paulo, bajo el auspicio de esa televisora brasileña.

LFRD

Fuente: https://www.udual.org/[:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.