Para el 2018, la línea central será la “Expansión de las Nuevas Narrativas Audiovisuales”, acompañadas de temáticas para debatir y llevar a la práctica, algunas son: ¡adiós al ladrillazo! Rompiendo estigmas de la televisión educativa y cultural; El panorama colombiano en la industria audiovisual latinoamericana; Creación de microseries y web docs: seduciendo millennials y centennialls; ¡Contemos historias! Captando el público más difícil y sensible: los niños, entre otras temáticas.

Para esta versión los protagonistas son las historias, los proyectos transmedia y las experiencias multiplaformas; con una perspectiva del mercado audiovisual nacional e iberoamericano, uno de los objetivos del evento se enfocará en ser un punto de encuentro que permita difundir las industrias audiovisuales, creativas y culturales.

Con 7 programas en vivo y 4 talleres de entrada libre, con previa inscripción, el público asistente vive la experiencia de un recorrido por historias, temas e invitados asociados al cine, la producción audiovisual, el edu-entretenimiento, las industrias creativas, entre otros aspectos fundamentales de la economía naranja.