[:es]TV MOR­FO­SIS: Mi­sión sa­lud, se es­tre­na­rá du­ran­te la FIL 2021[:]

[:es]

Guadalajara, México.

La pan­de­mia de CO­VID-19 de­mos­tró la fra­gi­li­dad de nues­tra ci­vi­li­za­ción: sis­te­mas sa­ni­ta­rios co­lap­sa­dos, de­sigual­dad so­cial exa­cer­ba­da, fa­llas ins­ti­tu­cio­na­les de ca­rác­ter na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal que re­tra­sa­ron ac­cio­nes cla­ve para su con­ten­ción y un anal­fa­be­tis­mo so­cial ge­ne­ra­li­za­do en el cui­da­do de la sa­lud. Han sido al­gu­nas de las pos­ta­les que con­ser­va­re­mos en la me­mo­ria, como las que mar­ca­ron el arran­que de la se­gun­da dé­ca­da del si­glo XXI.

Los re­tos plan­tea­dos du­ran­te más de un año de con­fi­na­mien­to re­pre­sen­ta­ron un ver­da­de­ro desa­fío para la co­mu­ni­ca­ción pú­bli­ca de un pro­ble­ma de im­pac­to y al­can­ce glo­bal. Me­dios de co­mu­ni­ca­ción y pro­fe­sio­na­les de la sa­lud asu­mi­mos la di­fí­cil ta­rea de co­mu­ni­car des­de las mis­mas li­mi­ta­cio­nes im­pues­tas por la pan­de­mia, a tra­vés de un eco­sis­te­ma me­diá­ti­co tam­bién cam­bian­te y nue­vo para to­dos.

TV MOR­FO­SIS 2021 abor­da­rá el tema “Mi­sión sa­lud, na­rra­ti­va au­dio­vi­sual y sa­lud pú­bli­ca”, una opor­tu­ni­dad para re­fle­xio­nar so­bre lo que de­bió des­apren­der el sec­tor au­dio­vi­sual para acer­car­lo, a pe­sar de las me­di­das de dis­tan­cia­mien­to fí­si­co, a au­dien­cias con nue­vas ne­ce­si­da­des in­for­ma­ti­vas.

A tra­vés de nue­vas pan­ta­llas, de­rri­ban­do y com­ba­tien­do cons­tan­te­men­te la vo­rá­gi­ne im­pues­ta por la des­in­for­ma­ción y ali­men­ta­da por la in­cer­ti­dum­bre para edu­car des­de el cui­da­do de la sa­lud per­so­nal y de nues­tro en­torno cer­cano, lu­chan­do por nues­tra su­per­vi­ven­cia y de­jan­do tes­ti­mo­nio de ello en nue­vas for­mas de con­tar his­to­rias en una nue­va na­rra­ti­va post pan­de­mia.

Los te­mas que in­clui­rá esta tem­po­ra­da son: Fact Che­cking ¿in­mu­ni­za­ción fren­te a la in­fo­de­mia?; Tele edu­ca­ción ¿una prác­ti­ca es­ta­cio­nal du­ran­te la pan­de­mia o el sur­gi­mien­to de un mo­de­lo tran­si­cio­nal para la nue­va «te­le­vi­sión post-pan­de­mia»?; Di­vul­ga­ción cien­tí­fi­ca en tiem­pos de pan­de­mia: una tra­ve­sía por las na­rra­ti­vas au­dio­vi­sua­les; Cen­su­ra me­diá­ti­ca vs la des­in­for­ma­ción en sa­lud ¿au­to­ri­ta­ris­mo o de­mó­cra­ta mis­mo de los Big Tech?; Prác­ti­cas, desa­fíos y re­tos del pe­rio­dis­mo cien­tí­fi­co fren­te a las emer­gen­cias sa­ni­ta­rias glo­ba­les; «Re­si­lien­cia au­dio­vi­sual» ¿el sur­gi­mien­to de un nue­vo pa­ra­dig­ma para la te­le­vi­sión?; La «so­cie­dad ga­seo­sa»: ¿un «ca­len­ta­mien­to au­dio­vi­sual» o «cam­bio te­le­má­ti­co» en el eco­sis­te­ma me­diá­ti­co?; El ac­ce­so a la in­for­ma­ción: una odi­sea para la li­ber­tad de ex­pre­sión ante el cie­rre ge­ne­ra­li­za­do de uni­ver­si­da­des, claus­tros cien­tí­fi­cos, ofi­ci­nas gu­ber­na­men­ta­les y sec­to­res pro­duc­ti­vos.

TV MOR­FO­SIS se lle­va­rá a cabo en las ins­ta­la­cio­nes de Expo Gua­da­la­ja­ra los días 30 de no­viem­bre y 1ro de di­ciem­bre, en el mar­co de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de Gua­da­la­ja­ra.

TV MOR­FO­SIS: Mi­sión Sa­lud, Na­rra­ti­va Au­dio­vi­sual y Sa­lud Pú­bli­ca, el 30 de no­viem­bre y 1 de di­ciem­bre en Expo Gua­da­la­ja­ra.

Información de: noticiasncc.com[:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.